Blog destinado a la realidad Latinoamericana, Bolivariana, Cubana, a los pobres, a la verdad, a la opinión de personas honestas.

Como cada mañana me introduzco en el mundo de las noticias, buscando temas para debatir, leer opiniones hipócritas y desestabilizadoras, ver como la ignorancia de caudillos y parásitos serviles del imperio manifiestan su odio y tratan de ganar dinero a cuestas de la mentira. Esta mañana no ha sido la excepción un artículo publicado bajo el titulo Cinco razones por las que Raúl Castro fracasarápone de manifiesto todo ese odio irracional. Primero veamos quien es el autor Carlos Alberto Montaner en el link hay una amplia página dedicada a su biografía personal, pero en otras palabras es un exiliado cubano más, que al triunfo de la Revolución (después de haberse combatido en condiciones muy difíciles contra la dictadura de Fulgencio Batista apoyada por el gobierno de Estados Unidos, el cual asesinó y torturó a numerosos jóvenes cubanos) dedicó todos sus esfuerzos de terrorista entrenado, a combatir a la revolución naciente, producto de lo cual fue encarcelado y más tarde emigró. En el exilio se ha dedicado a difamar la revolución por las mas insólitas vías, sin nunca conseguir su objetivo, este artículo que comento hoy, constituye un arma más de su arsenal.

Una vez aclaradas las condiciones que originan el artículo entremos en detalle, desenmascarando cada una de sus absurdas maniobras. No dedicaré un espacio a cada uno de sus comentarios pero me centraré en lo más evidente.

El hace alusión a que el programa de cambios que vive la isla es fruto de una apertura concebida por Raúl tomando medidas que “molestan a Fidel” se trata de dar un enfoque raulista a los cambios que está viviendo la Revolución, cuando realmente son producto de un mejoramiento paulatino de la economía cubana además de ser el momento propicio de tomarlas pues las condiciones están dadas, antes era imposible tomar cualquier medida relacionada con el tema, ya fuera Fidel, Raul, Lage o cualquier dirigente que el parlamento hubiese elegido como presidente de nuestra república, este amplio programa de cambio revolucionario tendría lugar.

Albertico, como cariñosamente le llamaré, hace ver que la “miseria”(a mi juicio dificultad económica, pues tenemos altísimos índices de desarrollo social) en que vive el pueblo cubano, es producto del mal manejo y del sistema económico “caduco” de nuestro gobierno, sin hacer alusión jamás a los más de 50 años de bloqueo imperial a que es sometida la isla de cuba, con una población de 12 millones de habitantes, tampoco hace alusión a la feroz guerra que ha llevado el imperio introduciendo plagas, enfermedades, aplicando políticas extraterritoriales que impiden el comercio de la Isla con las demás naciones, arreciando aun mas todas estas medidas con la caída del bloque soviético, donde trataron de rendir por hambre a todo un pueblo, lo cual no fue posible, debido a la confianza y respeto a nuestros lideres así como nuestra voluntad de lucha en todo momento. El trata de hacer ver el capitalismo como la solución a la miseria, o sea compara a Corea del Norte un país al igual que cuba bloqueado, asediado, perseguido, con Corea del Sur, país que cuenta con todo el apoyo económico de la mayor potencia del mundo EUA. Bueno ya que estamos comparando, comparemos a Cuba, un país tercermundista socialista con países subdesarrollados capitalistas, por ejemplo comparemos con Haití, república dominicana, los países africanos, no hay que ser muy ducho para darse cuenta que es algo ilógico hacer estas comparaciones.

Ahora tomo como ejemplo el último párrafo del artículo, un pedacito lleno de calumnias: “Seguimos sin saber cuándo Cuba comenzará su viraje hacia la normalidad –pluralismo político, democracia, libertades, derechos humanos, modelo económico racional, relaciones cordiales con sus vecinos, atmósfera sosegada–, pero nadie debe tener la menor duda de que esa es la única dirección en la que puede moverse el país. Raúl puede favorecer el trayecto o puede entorpecerlo. Pero no está en su mano evitarlo de manera permanente.” El se pregunta cuando Cuba comenzará su viraje hacia la normalidad, o sea al desempleo, al racismo, la violencia, el analfabetismo, la baja esperanza de vida, la alta mortalidad infantil al nacer, la corrupción en el gobierno, las campañas electorales con dos adversarios millonarios, que no representan más que sus intereses, gobiernos títeres al servicio del imperio, el se pregunta cuando cuba podrá ser lo mismo que era antes un país destinado a servirle al imperio para el juego, la prostitución a gran escala, donde sus nativos -todos nosotros- seriamos su servidumbre, sin derecho a opinar ni a objetar. En Cuba no se tortura a nadie, no existen desaparecidos, fue un feroz defensor de los derechos de los pueblos de áfrica, demostrándolo en su lucha contra el apartheid. También quiere un modelo económico racional, o sea un modelo económico donde el centro no sea el hombre ni para el hombre, sino el enriquecimiento de una elite a consecuencia de la miseria de todo un pueblo; plantea además relaciones cordiales con sus vecinos, a que vecinos ser referirá? Al Imperio, no es acaso EUA quien no quiere el dialogo con la Isla, claro el quiere imponer su forma, pero nosotros tenemos la nuestra. Y no queda duda de que ese sea el camino a seguir, de hecho es el camino que transitamos hace más de 50 años, parece que eres quien único no puede verlo.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Bueno...

    En primer lugar nunca leería nada que empieze con la frase "Raúl Castro fracasará" o "El fin del imperio de USA está cerca" o cualquier otra cosa que empieze denotando odio hacia alguien o algo. Creo que por esto, no existe necesidad alguna de contestarle a este señor.

    De cualquier manera, si hubiera que contestarle, me gustaría que fuera solo con argumentos sobre el tema y no con opiones sobre el autor del mismo. Si das esas opiniones caes tán o más bajo que él (y te conviertes en esa gente que te insulta y tu tanto odias). Entiendo, amigo, que ud escribe en parte para desquitarse, pero yo prefiriera que lo tomara con calma y simplemente obviara artículos de ese estilo. La violencia, solo genera más violencia.

    Tampoco leería jamás una biografía que comience con "De pensamiento fasista" o "De pensamiento comunista". Esto me parece absolutamente igual a que comenzara diciendo "Solo un negro asqueroso" o "Un maldito judío".

    Saludos,
    Leandro

Post a Comment