Blog destinado a la realidad Latinoamericana, Bolivariana, Cubana, a los pobres, a la verdad, a la opinión de personas honestas.

Los neoliberales estaban buscando el momento preciso, la oportunidad exacta para lanzar sobre la mesa su plan privatizador. Ni el sexenio de Zedillo ni el de Fox fueron momentos oportunos, pues por diversas razones las condiciones no eran las optimas. Pero después de las elecciones del 2006, donde la crispación y las dudas sobre la legalidad de la elección mermaron de forma catastrófica la legitimidad del supuesto ganador Felipe Calderon, las élites vieron que este sexenio era una oportunidad inmejorable de hincarle los dientes a la industria petrolera nacional.
El plan esta ya en la cámara ,es una reforma a leyes reglamentarias que violan la ley suprema, como lo dijo Carranca: las leyes reglamentarias norman la ley superior pero no pueden pasar por encima de esta.
La lucha por la defensa del petroleo ha colocado de nuevo al país en una posición indeseable. La izquierda esta siendo destrozada en los medios colocada de nuevo en el espacio donde están los peligros nacionales, mientras que la derecha ha sido canonizada de facto, purificada en cada palabra, los medios la han convertido en el único camino posible hacia el desarrollo nacional. El debate esta sobre la mesa y me comprometo a escribir una serie de artículos donde explicare a detalle para nuestros compañeros de otras naciones cual es el peligro que enfrentamos en México. Ya que la oligarquía nos quiere robar nuestro petroleo.

0 Comments:

Post a Comment